Nuestro Compromiso es a

Nuestra Comunidad

Necesitamos vencer a Trump para que nuestra comunidad pueda sobrevivir.

La crueldad de Trump no tiene límites. Lo hemos visto muchas veces durante los últimos cuatro años. Esto incluye:

  • Trump prohibió millones de Americanos Musulumanes volver a casa y reunir con sus familias y comunidades cuando él firmó la orden ejecutiva de Prohibición Musulmana durante sus primeros días como presidente
  • Trump puso la vida de más de 800.000 jóvenes en riesgo de ser deportados con sus ataques continuos hacia DACA para poner fin a la programa
  • Trump puso los niños en jaulas, separando a miles de ellos de sus padres con su póliza de separación familiar cero tolerancia

Y eso es solo lo primero. Hemos visto la crueldad de Trump en muchas formas. Pero vencer a Trump es una manera en que podemos crecer nuestro poder.

La realidad es que organizar para hacer cambio es trabajo duro y largo. El cambio por el cual nosotros luchamos no se va cumplir con solo un candidato político o con solo un elección. No va haber solo una persona que nos va salvar. Nosotros mismos nos protegemos. Nosotros mismos sabemos que es lo mejor para nuestra comunidad. Nosotros podemos definir nuestra visión para lo que queremos en este país. Un lugar donde todos pueden vivir libre y prosperar, sin importar el estatus migratorio.

Necesitamos quedar claros en nuestra realidad política este noviembre: hay solo dos opciones. Vamos a tener a Trump o vamos a tener a Biden. Unos de ellos será elegido este noviembre, y cuando tomen su puesto, establecerán nuestro panorama política y impactaran las oportunidades que tenemos para poder luchar por protecciones y cambios que nuestras comunidades necesitan al nivel federal, estatal, y local. Harán nombramientos a la Corte Suprema que pueden proteger – o herir – nuestras victorias futures.

Nuestra decisión es clara: necesitamos movilizar a nuestras comunidades a votar por Joe Biden por presidente para poder seguir avanzando nuestra visión.

Vencer a Trump será clave para nosotros y nuestra comunidad. El comité de acción política United We Dream Action (PAC) ha decidido no respaldar a Joe Biden, porque sabemos que todavía no es el campeón que la comunidad inmigrante merece, pero si es alguien que podemos empujar para poder ganar las protecciones que nuestras comunidades necesitan. Hemos hecho esto anteriormente. Que no se nos olvide que tomó a los jóvenes inmigrantes tomando acción para poder ganar DACA. Fue nosotros que ganamos a DACA y DAPA. Obama nos falló durante sus primeros dos años como presidente, pero nosotros nos movilizamos y lo mantuvimos responsable. Los jóvenes inmigrantes empujamos a Obama a cumplir  con sus promesas y poner un alto a las deportaciones. Tomó el activismo y la organización comunitaria para ganar pólizas como DACA. Nuestros esfuerzos no empiezan ni acaban con una elección. Lo hicimos con Obama y estamos listos para hacer lo mismo con un presidente Biden en el futuro.

El PAC United We Dream Action es el hogar político para los inmigrantes, y movilizar a nuestra comunidad esta elección nos ayudará a demostrar y consolidar nuestro poder colectivo. Es por eso que estamos empoderando a nuestra gente a votar por Biden en gran números. Queremos mandar un mensaje claro a Biden y a los demócratas que estamos aquí para quedarnos y para ganar justicia para los inmigrantes. Vamos a empujar a Biden duro para que tome acción valiente para avanzar la justicia para los inmigrantes y para proteger a toda nuestra gente, en la misma manera que empujamos a Obama para formar a DACA.

En nuestro corazón, ya sabemos que es lo que necesitamos hacer. Nuestra prioridad es proteger nuestra comunidad y ya tenemos todas las herramientas dentro de nosotros. Tenemos un poder inmenso dentro de nosotros. Somos resilientes. Somos nuestros propios protectores. Estamos empoderados. Y nuestra existencia, nuestros esfuerzos, y nuestro amor es revolucionario. En noviembre vamos a celebrar que Trump perdió después de cuatro años del daño y el sufrimiento que causó a nuestra comunidad, y luego volveremos a exigir a la administración de Biden a aprobar pólizas que nos ayudarán sin causar daño a otras comunidades.

Mirar a Biden y Trump uno al lado del otro deja en claro la elección para nuestra comunidad.

Nuestra Plataforma “Free To Move, Free To Stay”
Biden
Trump
Camino hacia la ciudadanía
Va establecer un camino hacia la ciudadanía para 11 millones de personas.
No hay camino. Va detener y deportar lo más inmigrantes posible.
La detencion
Va poner fin a los campos de detención operados-privados y bajar radicalmente al número de personas detenidas.
Permitió que la gente encarcelada sea envenenado con productos químicos.

Permitió que oficiales en los campos remuevan los úteros de mujeres.

Continuara abusando los derechos humanos, exigiendo el número de personas detenidas con condiciones crueles.
DACA y TPS
Va restablecer y expandir programas como DACA y TPS
Va terminar con DACA y TPS.

Ha creado temor y ansiedad con su anuncio de deportar a los beneficiarios de DACA si puede acabar con la programa entera.
El acceso médico relacionado a COVID-19
Todos serán incluidos en los exámenes, tratamiento, y vacunas gratuitos, sin importar el estatus migratorio
Mentio sobre los riesgos y impacto de COVID-19 a todo el país y permitió que 200.000 personas mueran
La frontera
Va restablecer y crecer la sistema de asilo

Va poner fin a la póliza “Espera en México” para el asilo, la póliza de separación familiar, y muchas más
Continuará separando a las familias y poniendo a los niños en jaulas

Acabó con cualquier chance que los refugiados tenían para buscar seguridad
Los esfuerzos al interior
Va poner fin a las redadas en el trabajo y restablecer lugares seguros

Limitara la programa 287(g), Comunidades Seguras, PEP, y otras programas similares
Dirigió la redada más grande en el país

Continua a deportar a la gente bajo COVID-19

Va castigar a los estados y las ciudades que tratan de ayudar a los inmigrantes.
Cortes de inmigración
Va establecer cortes de inmigración que son independientes
Utilizo las cuotas en las cortes de inmigración como herramientas para encarcelar y deportar a los inmigrantes

La línea de fondo:

Porque no debería votar por Trump?

  • Trump es un mentiroso y solo le importa él mismo y sus amigos ricos creen en la supremacía blanca
  • 200.000 personas han muerto debido al COVID-19 y las mentiras y falta de acción de Trump
  • Trump destruyó a nuestra economía, a nuestras comunidades, y si lo permitimos, destruirá nuestros futuros

Porque si deben votar por Biden?

  • Podemos empujar a Biden a cumplir con nuestras demandas y proteger a nuestras comunidades
  • Biden ha prometido proteger y expandir a programas como DACA y TPS, mientras solventa un camino a la ciudadanía para los 11 millones de personas indocumentadas
  • Biden ya se acercado a progresistas como Bernie Sanders y Elizabeth Warren, y será influenciado por ellos.